Estilo Preppy

Faltan pocos días para que el avance temporada empiece a llegar a nuestras tiendas, y esto dará comienzo a nuestra temporada de Otoño Invierno 2022, temporada en la que el estilo Preppy estará muy presente.

Pero ¿sabes exactamente que es el estilo Preppy?

Otoño Invierno 2022

Todo el trabajo Pre-Seasson que llevamos realizando desde hace aproximadamente un año, empezará a dar sus frutos en forma de ventas en las próximas semanas.
Y es que nuestra temporada de Otoño Invierno 2022 arranca ya con nuestro avance de temporada.
Una constante para el hombre en las presentaciones de las colecciones de las diferentes marcas en enero han sido las prendas acolchadas, los joggin y los balaclava o pasamontañas para él y botas altas, prendas de punto y el color rosa para ellas.
Pero tanto el hombre como la mujer comparten un estilo que veremos mucho en las marcas este invierno. El Preppy.
Tal vez, hoy en día, el principal icono del estilo Preppy es Ralph Laurent y su línea POLO que lanzó en 1968 (aunque no fue hasta 1971 cuando le incorporó su icónico logo).
En España tenemos algunas marcas como El Ganso, Sacalpers o Silbón que han hecho del estilo Preppy su principal inspiración.

Origen

Fue en la década de los años 50 en Estados Unidos, cuando las 8 Universidades que componen la Ivy Leage comenzaron a ofrecer curso de preparación pre- universitaria.
Sus asistentes, eran los hijos de las familias más ricas e influyentes del país y empezaron a referirse a ellos como los “prep”, procedente de la abreviatura “preparatory”.
Estos adolescentes plasmaron su rebeldía en su forma de vestir. Llegaban con las marcas elegantes y clásicas que vestían sus padres, pero decantándose por colores, estampados y cuadros más llamativos y por supuesto, todo ello con las bufandas o corbatas que tenían el escudo de una de las 8 Universidades de la Ivy Leage.
Pronto este estilo salto a las Universidades de Inglaterra y Japón, y fue Teruyoshi Hayashida quien plasmó en fotografías el estilo de los “Prep” o “Preppy” en el libro “Take Ivy”.
A este tenemos que añadir “Official Preppy Handbook”, que se publicó en 1980 y fue la otra gran guía del estilo.
Como ya hemos dicho anteriormente, fue Ralph Laurent con su línea POLO el primero en llevar el estilo Preppy a una colección y fue en 1972 cuando lanza su icónico jersey y prenda icónica del estilo en 24 colores.

Guía de estilo

Ya seas una marca “Preppy” o quieres hacer guiños a este estilo, tendrás las camisas Oxford de cuello botón como uno de tus básicos.
Otro imprescindible que haga que nadie tenga dudas en que nos queremos inspirar en el estilo “Preppy”, es el jersey cricket de ochos crudo con cuello pico o los polos de rayas anchas de colores en algodón liso.
Las bufandas de punto gordo o las corbatas de rayas con escudos para las marcas más clásicas completarán nuestro estilo y pondrán la guinda a nuestra colección “Preppy” sin necesidad de llenarnos de diseños.

La importancia del Pre-seasson

Ya seas una marca con una clara influencia Preppy o no, conocer las tendencias es imprescindible para garantizar el éxito de la temporada.
Y es que hacer guiños y adaptar las tendencias al estilo de tu marca es vital para que, temporada tras temporada, pueda estar presente en el armario de cualquier amante de las tendencias.
Definir la cantidad de compra que destinas a la tendencia, identificar cuales son los puntos de venta idóneos para tenerla y encontrar el mejor momento para introducirla, puede resultar un poco aleatorio.
En Datcisions sabemos lo importante que es para tu marca estar a la última, crear nuevas prendas icónicas y de tendencia que te ayuden a ofrecer novedad a tus clientes y captar otros nuevos. Por eso podemos ayudarte a identificar que cantidad de tu presupuesto de compra debes destinar a las nuevas tendencias, así como a definir cuáles son los puntos de venta donde mejor va a funcionar.
Una buena ubicación y fondo de tallas optimo, harán que aumente tu facturación y no pierdas ventas por falta de stock, venderás más en periodo “full Price” y evitarás perder margen por tener que liquidar artículos con grandes descuentos que a veces ni siquiera son suficientes para evitar los gastos de logística inversa.
Así que ahora que nos encontramos en el inicio de la nueva temporada, antes de que llegue las nuevas prendas a tus puntos de venta, podemos revisar tanto la ubicación como el fondo de stock que debes enviar a cada punto de venta.
Si quieres que te contemos más, contacta con nosotros aquí
WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

Otras noticias